Inca Kola, lanza su nuevo territorio y propósito de marca, en donde invita a las peruanas y peruanos a abrazar y valorar sus diferencias, inspirando y facilitando el poder de lo colectivo. De este modo la compañía pretende que las personas tomen conciencia de una diversidad que hoy puede ser mejor aprovechada y valorada, desarrollando varias iniciativas para promover la superación de los sesgos y construir el país con que sueñan sus habitantes.

Fue así como convocó a artistas de diferentes regiones del país que, con técnicas y visiones artísticas particulares, tuvieron que trabajar en equipo para crear una representación conjunta de sus ciudades, plasmándola en murales ubicados en distintas zonas geográficas de la nación.

Intervenciones artísticas en simultáneo y a nivel nacional​​​​​​​
Las intervenciones fueron simultáneas y contaron con el limeño Jade Rivera y la cusqueña Adriana Hiromi que estamparon su talento en una pared de Barranco (Lima); el chalaco Luis Sipión y Brandon Isuiza de Loreto hicieron lo propio en Iquitos; y el pucallpino Amaro Arbild y la arequipeña Rosita Charaja que trabajaron en Arequipa.



“A pesar de tener técnicas distintas, nosotros nos llevamos muy bien en el aspecto de respetar el trabajo de cada uno.
Es necesario tener esas diferencias para tener un espectro más multicultural. Creo que juntos se puede lograr mucho más”, Adriana Hiromi (Cusco).




“Con el proyecto podemos conocer un poco más de cada región, su forma de pensar y su cultura. Son visiones muy diferentes pero en conjunto hacen un trabajo en equipo. A través del arte se pueden generar muchos cambios”, Brandon Isuiza (Iquitos).




El mural de 44,2 metros, pintado por los artistas Ilustronauta, Yalo, Lynliet, Tamiki y Robin Vela se encuentra frente a la estación Boulevard de Barranco.

El Perú es un carnaval en el que caben todas las diferencias. Un baile en el que jamás podrá faltar una palla ancashina o un danzante de tijeras. Una bailarina de festejo, un enmascarado ukuku o algún ferviente de la danza de la anaconda. Distintos ritmos, un mismo país, que ahora han pasado a ser los principales protagonistas de un mural elaborado por cinco artistas urbanos convocados por Inca Kola como parte de su nueva promesa de marca “Hagamos un Perú que nos dé gusto”

En la calle Pazos, a pocos metros de la estación Boulevard de Barranco, Tamiki, Ilustronauta, Yalo, Lynliet y Robin Vela han logrado retratar ese carnaval diverso e interminable que es el Perú. Un esfuerzo que forma parte del proyecto “Recuperando Barrios”, impulsado por Inca Kola en alianza con la organización cultural Abya Yala y la Municipalidad de Barranco.  



Anunciante: Coca-Cola Company.
Marca: Campaña Inca Kola - #PerúQueDaGusto.
Producto: Inca Kola.
Agencia de Publicidad: McCann Lima.
CCO: Christian Caldwell.
Director General Creativo: Hugo Eléspuro.
Director Creativo: Christian Merino.
Director de Arte Creativo: Carlos Roman Belli.
Redactora Creativa: Paulina Alvariño.
Directora de Cuentas: Catalina Forero
Ejecutiva de cuentas: Génesis Cangalaya.
Ejecutiva de cuentas: Andreina Melendez
Cliente: Brand manager: Luis Felipe Cisneros
Manager sparkling flavors consumer promo & content: Gabriel Cadete
Manager sparkling flavors shopper and customer content: Camila Crespo
Creative Strategy Director: Chiara Martini. 
Artistic Management & Production agency​​​​​​​: HeyHuntersLaura Aliaga​​​​​​​




Inca Kola Murales
Published:

Inca Kola Murales

Intervenciones artísticas en simultáneo y a nivel nacional. Inca Kola, lanza su nuevo territorio y propósito de marca, en donde invita a las peru Read More

Published: